BEEF 101 - Basicos sobre Cortes de Carne

BEEF 101 - Basicos sobre Cortes de Carne

Como especialistas en carnes, en Grileros nos desvivimos para que nuestros clientes vivan una experiencia única en cada mordida. Es por eso que a continuación les presentaremos una serie de recomendaciones para la preparación de sus cortes.

 

Recomendaciones Generales:

La mejor manera de sacarle el mayor provecho a tus cortes es comprando cortes de al menos una pulgada (1”) de grosor o más, descongelarlos y sazonarlos adecuadamente, y asarlos a término medio. Este término te permite disfrutar de la jugosidad y sabor que la carne te brinda por sí misma. Un buen corte no necesita de mucho, con sal tienes más que suficiente para prepararlo. Sin embargo, el arte de la cocina viene de la experimentación y la búsqueda de nuevos sabores por lo que en las siguientes secciones te hablaremos de la gran diversidad de sales y sazonadores Grileros.

 

Selección de Cortes:

En seguida te presentamos las características de cada corte para que escojas el que más te guste. De igual manera, te invitamos a probar todos ya que no es posible describir la experiencia de sabores con simples palabras. Cabe mencionar que hay términos muy importantes que debes de conocer para saber escoger bien tu corte. A continuación, te enlistamos un par.

 

Términos Importantes

Marmoleo: Es la cantidad de grasa dentro de la carne y se observa principalmente en el ribeye. Es el principal factor para determinar la calidad de la carne. Mientras el marmoleo sea mayor, la carne será más jugosa.

 

 

Rendimiento: Se clasifica en A, B o C según el porcentaje de rendimiento o área cubica del ribeye, entre otros factores.

 

Prime: Clasificación americana más alta en calidad. Son cortes con rendimientos A o B y marmoleo abundante (ver tabla).

 

Choice: Clasificación americana media-alta en calidad. Son cortes con rendimientos A o B y marmoleo moderado (ver tabla).

 

 

Carne magra: carne sin grasa.

 

Edad de Sacrificio: Otro factor importante es la edad de sacrificio. Cuando el animal es más joven, este tiene carne más roja y con mayor sabor. Todos nuestros cortes son seleccionados de los mejores novillos de Monterrey.

 

Novillo: Cría de la vaca de dos a tres años de edad.

 

Ternera: Cría de vaca no mayor a 12 meses de edad.